Cerca de las 06:05 de la tarde, personal del cuadrante de chaparral recibieron una llamada telefónica que informaba sobre el hurto a una finca ubicada en el kilómetro 9 vía al corregimiento de calamar,  hecho que según la denuncia había sido cometido por dos sujetos quienes huyeron con gran variedad de elementos.

Las autoridades implementaron un plan candado en el lugar de los hechos, y con la ayuda de integrantes de la red de participación cívica en el kilómetro 7 lograron la ubicación de dos hombres con características expuestas.

Al notar la presencia Policial los sujetos emprenden la huida iniciándose una persecución dejando como saldo la captura de alias el “Muelas” de 26 años, natural de chaparral a quién al momento de registro a persona se le halla en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, así como un bolso negro el cual en su interior contenía tres equipos móviles celulares, cadena y anillo de oro, electrodomésticos tales como planchas, grabadoras, cámara fotográfica y herramientas.

Los elementos encontrados habían sido hurtado a dos femeninas de 20 y 22 años que se encontraban en la finca siendo amedrentadas con arma de fuego.

El capturado, arma de fuego y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la fiscalía 28 seccional de chaparral, por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.