Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando el imputado por tres delitos contra la administración pública, se desempeñaba como secretario del Juzgado 3° Civil del Circuito de la ciudad.

Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en Girardot (Cundinamarca) a Javier Mauricio Soto, sobre quien pesaba una orden judicial por los punibles de falsedad ideológica en documento público, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, cometidos presuntamente en el año 2014.

Según las investigaciones adelantadas por la policía judicial adscrita al grupo de Administración Pública del ente acusador, el hombre para el 3 de marzo de ese año, supuestamente en compañía de dos empleados más del Juzgado 3° Civil del circuito de Ibagué, en donde se desempeñaba como secretario, falsificaría documentación y elaboraría un acta de reparto, con el fin, de asignarse un proceso.

Se conoció que dentro de ése proceso se decretó un embargo, por el que el indiciado habría recibido dádivas, que repartió con las otras dos personas indiciadas por estos mismos hechos. El monto aún está por concretarse.

Al ser presentado en audiencias concentradas por el fiscal del caso adscrito a la misma unidad de Administración Pública, el hombre de 44 años, quien en la actualidad litigaba, aceptó la responsabilidad de los delitos señalados.
El abogado fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, la cual pasará en el municipio tolimense de Flandes.

Información suministrada por la Fiscalia.