Este jueves se presentó un incendio estructural en una vivienda ubicada en el barrio Las Américas. La conflagración se habría generado a causa de un cortocircuito y el fuego afectó gran parte de la casa. Esta emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

La vivienda afectada se encuentra en la supermanzana 5 manzana 3 casa 2 del mencionado barrio ubicado en la Comuna 9. La conflagración no dejó personas lesionadas.

“Se considera que el incendio estructural consumió el 80 % de la vivienda, así como los bienes y enseres de la familia”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres..

Y añadió: “En las próximas horas haremos una visita técnica con un ingeniero para determinar la afectación de la cubierta y los muros de la vivienda afectada”.

Hasta el momento, los organismos de socorro consideran que el incendio se originó debido a que había un aparato electrónico conectado cerca a una cama. Las llamas también generaron daños en una vivienda contigua.

“Desde la Administración prestaremos el apoyo necesario para la familia que resultó afectada”.