Se sortearon los juegos de los cuartos de final que se disputarán desde el 11 de abril.

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el BorussiaDortmund y el Mónaco completan el cartel.

El sorteo de las semifinales, con el exdelantero galés Ian Rush como ‘mano inocente’, deparó estos enfrentamientos para los cuartos de final, que se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril.

El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en veintidós ocasiones, con un balances de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro.