Las fuertes lluvias que se presentaron este domingo en la capital del Tolima ocasionaron emergencias por inundación y desbordamiento de quebradas en cerca de 10 barrios del sur de la ciudad.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que los organismos de socorro tienen activados todos los protocolos necesarios para superar las situaciones de riesgo.

“Estas fuertes lluvias nos generaron dificultades en el sur de la ciudad, específicamente en los barrios Ricaurte, Cerro Gordo, Cerros de Granate, La Cartagena, Independiente, entre otros”, dijo la funcionaria.

emergencias
Y añadió: “Hemos atendido inundaciones y desbordamientos de algunas quebradas. Además, en el sector de Juntas todavía se presentan fuertes lluvias”.

De igual manera, los organismos de socorro están prestando atención especial a los ciudadanos que residen en la zona de alta influencia del río Combeima.

“Nos encontramos atendiendo y apoyando en varios sectores. Ya activamos la alerta que se tiene en el IPC para que los ciudadanos tomen precauciones a causa de las crecientes súbitas”, sostuvo la Directora.

La funcionaria reiteró que toda la comunidad debe estar atenta para reaccionar de manera rápida ante cualquier emergencia, toda vez que la ciudad se encuentra en una fuerte temporada de lluvias.