Con presentaciones musicales de las agrupaciones Ibanasca, Lara y Acosta, Nocturnal, Los Inolvidables, y de la invitada especial, María Isabel Saavedra, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la versión 33 del Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué.

Este evento, considerado patrimonio cultural de Colombia, irá hasta el 25 de marzo. Esta edición contará con 60 actividades en diferentes partes de la ciudad y tendrá cerca de 1.000 artistas invitados.

“Un festival como este le da sentido a Ibagué. Nos enorgullece oír a nuestros artistas por su inmensa capacidad y talento”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Doris Morera de Castro, presidenta del consejo directivo de la Fundación Musical de Colombia, invitó a los ciudadanos para que asistan a cada uno de los eventos programados.

“Trabajamos todo un año para que todos sepan que este Festival se realiza con dedicación y amor por el Departamento y la ciudad musical”, manifestó Morera.

“Queremos que los ibaguereños se apropien del festival y por eso hemos organizado actividades todos los días en sitios como el parque Murillo Toro para que presencien lo mejor de la música colombiana”.

En el acto de inauguración, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo recibió un reconocimiento como miembro benefactor del Festival que es organizado por la Fundación Musical de Colombia.