En sesiones presencial del OCAD Centro Sur y virtual del OCAD Departamental, se aprobaron para el Tolima dos proyectos viales por $28.000 millones para el mejoramiento y rehabilitación de la vía Chaparral – San Antonio y la pavimentación de vías urbanas en El Líbano.

En el OCAD Centro Sur que se desarrolló en Bogotá se aprobó el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de 6 kilómetros del corredor Chaparral – San Antonio, en el cual se invertirán $22.430 millones que permitirán optimizar el transporte de carga y pasajeros en una zona altamente productiva en café, cacao, ganadería y que forma parte de la vía de acceso a sectores como el Cañón de las Hermosas y el occidente del Tolima.

En la sesión virtual del OCAD Departamental se logró la aprobación del proyecto por $5.710.992.423 para realizar la pavimentación de 14.054 metros cuadrados de ocho vías urbanas de El Líbano, iniciativa que es una respuesta a las solicitudes de la comunidad de este municipio del norte tolimense.

Los proyectos aprobados ya inician la fase de contratación a través de procesos licitatorios, tanto para adjudicación de contrato de obra como interventoría.