Para dar una solución de vivienda digna a las familias que habitan cerca a la quebrada Hato de la Virgen, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo acordó entregar un lote de aproximadamente 20.000 metros cuadrados para estas reubicar a estos ciudadanos.

“Este es un lote que teníamos reservado para viviendas VIPy que se adapta muy bien para viviendas unifamiliares. Este predio contará con los servicios de agua, alcantarillado, energía, gas y vías. Estamos hablando de poder entregarles a 200 familias un lugar en donde construir”, aseguró Jaramillo.

Estas personas también recibirán licencia de construcción, planos urbanísticos y escrituras de cada terreno. Dicho predio es denominado El Reposo y está ubicado en la Comuna 12 de la ciudad.

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, indicó que esto se realiza de acuerdo con el fallo de reubicación proferido por el magistrado José Alexander Rojas del Tribunal Administrativo del Tolima.

“El paso siguiente es enviarle al Magistrado el protocolo que se hizo por parte de la Alcaldía, teniendo en cuenta que requerimos de su aprobación para poder avanzar en el proceso”, sostuvo Millán.

Por su parte, Jhoanna Peña, habitante del Hato de la Virgen desde hace 3 años, destacó la importancia de este acuerdo que cambiará su calidad de vida.

“Vivimos a menos de 5 metros de la quebrada y aceptamos con mucho respeto la propuesta que nos hizo el Alcalde, porque teniendo el lote sabemos que no nos van a sacar de ese lugar”, manifestó la ciudadana.