La Alcaldía de Ibagué está brindando acompañamiento y ayudas humanitarias a los familiares de las víctimas fatales y otros afectados por el incidente que se presentó en el barrio Musicalia, en donde un vehículo tipo taxi colisionó contra una vivienda.

De acuerdo con César Picón, alcalde encargado de Ibagué, la Administración está garantizando una atención médica oportuna e integral a Doris Salazar Moya, quien está siendo intervenida quirúrgicamente en un centro asistencial.

“Este es un hecho infortunano en el cual se ve involucrado un vehículo tipo taxi. En el accidente perdieron la vida un menor de 40 meses y su madre”, dijo Picón.

Y añadió: “Estamos brindando atención psicosocial a las familias y entregamos ayuda humanitaria. Vamos a subsidiar de manera temporal un arriendo para las familias, ya que otras personas vecinas también resultaron afectadas”.

Picón aseguró que, desde hace algunos meses, las personas que habitan en el sector ya se encuentran incluidas en un censo realizado por la Alcaldía para reubicar a cerca de 240 familias del sector del Hato de la Virgen.

“Ellos serán beneficiarios de lotes con servicios para que puedan construir una casa en zonas donde no haya riesgo para sus vidas”, explicó el mandatario encargado.

El incidente se presentó alrededor de las 4:40 de la mañana, cuando un vehículo de placas WTQ-007 colisionó contra una vivienda y ocasionó la muerte de Marlin Romero Salazar, de 20 años, y de su hijo Yoshua Romero Salazar, de 1 mes de nacido.

“Sabemos que un taxi irrumpió en una casa de la Comuna 8. Estamos prestando toda la atencion humanitaria y vamos a cubrir con los gastos fúnebres. Por el momento, las causas del accidente son materia de investigación por parte de policía judicial”, agregó Picón.

De manera parcial, se conoce que el conductor del vehículo dio negativo para la prueba de alcoholemia y también está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Es de resaltar que la Secretaría de Salud dispuso profesionales en psicología para que presten atención psicosocial a las personas afectadas por el incidente.

Asimismo, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se prestará el apoyo para proceder con la demolición total de la vivienda, ya que la estructura representa un riesgo de colapso. 

Es de resaltar que la emergencia fue atendida por organismos de socorro como el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.