El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, informó que durante el segundo semestre del año, la Administración Municipal presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo para establecer los alivios tributarios para los ibaguereños que deban pagar el impuesto predial en 2020.

“Hay un compromiso de nuestra parte. Cuando pase el periodo alto de recaudo en el mes de junio, presentaremos un proyecto para continuar con los alivios o modificar el marco tarifario. Por lo pronto, estamos esperando la reacción del pago de los contribuyentes porque esto es lo que nos marca la tendencia a la inversión”, manifestó el funcionario.

Para el 2019, el Secretaría de Hacienda espera recaudar $100.000 millones, es decir, $35.000 millones más que el año anterior. De estos recursos, $30.000 millones serán destinados a la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales.

“En la medida que los ibaguereños vean que sus impuestos quedan invertidos en obras terminadas habrá una mejor comprensión sobre la importancia de estos pagos”, dijo.

“Entre julio y octubre podemos nosotros invitar al Concejo Municipal a evaluar este proyecto que regirá a partir del 2020”.