Debido al cese de actividades por parte de los docentes del país, la Administración Municipal propuso al Ministerio de Educación que se modifique el calendario escolar para que los estudiantes puedan recuperar los 23 días que han estado cerradas las instituciones educativas.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, dijo que durante un encuentro sostenido con el Gobierno Nacional, los representantes de las carteras educativas de los municipios del país expusieron la importancia de modificar el calendario académico de común acuerdo con los docentes.

“Nosotros como Secretaría de Educación presentamos dos propuestas para modificar el calendario escolar, esto con el fin de avanzar en la recuperación del tiempo durante el cual los docentes han dejado de prestar sus servicios en las instituciones educativas”, dijo Aguilar.

La funcionaria indicó que la Administración Municipal ya se reunió con los rectores de los colegios de Ibagué para concertar los posibles cambios en el calendario escolar, esto en beneficio de todos los estudiantes.

“Una vez tengamos la modificación del calendario escolar, nos sentaremos con el Sindicato de Maestros del Tolima, SIMATOL, para llegar a un acuerdo de recuperación del tiempo con los docentes”, expresó Aguilar.

Y añadió: “Para nosotros es importante llegar a un acuerdo con cada uno de los docentes para reponer el tiempo que se ha perdido durante estos 23 días de calendario escolar que hemos estado cesantes”.

Con respecto al pago de los maestros, Aguilar indicó que se seguirán las directrices del Ministerio de Educación, pero que los docentes que recuperen el tiempo perdido durante el cese de actividades recibirán el pago normal.

“Cuando estemos de acuerdo, realizaremos el pago respectivo a los docentes. Estamos a la espera de que el Ministerio nos brinde los lineamientos pertinentes para implementar algunos descuentos que deben aplicarse a los docentes que no recuperen la totalidad del tiempo”, concluyó Aguilar.