En un evento público y con la asistencia de alrededor de 1.200 ciudadanos, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo rindió cuentas con respecto a la gestión realizada por la Administración Municipal durante los primeros 18 meses de gobierno, tiempo en el cual se lograron avances destacados en temas como la infraestructura educativa, malla vial, cobertura de agua potable, salud, entre otros.

Durante la rendición de cuentas “Ibagué sostenible”, que se realizó en la plaza de Bolívar desde las 8:00 de la mañana, el alcalde Jaramillo manifestó que uno de los principales logros obtenidos por la Administración ha sido la inversión de $200.000 millones para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad.

“Esta es la inversión en infraestructura educativa más importante de la historia de Ibagué. Ninguna otra ciudad del país ha destinado más recursos que nosotros para mejorar la calidad educativa”, dijo Jaramillo.

Con los recursos invertidos en cofinanciación con el Gobierno Nacional, la Alcaldía realizará obras de mejoramiento en la infraestructura de 24 colegios de la ciudad, obras que beneficiarán a 17.794 estudiantes de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde resaltó que también se invirtieron $545 millones para mejorar las instalaciones de ocho sedes educativas que atienden a un total de 3.518 estudiantes.

Vale decir que estas millonarias inversiones realizadas por la Administración Municipal tienen por objetivo la implementación de la Jornada Única Escolar en 47 colegios al finalizar el año 2019. Por supuesto, a la fecha ya hay seis instituciones (2.459 estudiantes) que se benefician con el mencionado programa.

Y para garantizar la calidad educativa en la ciudad, la Alcaldía y el Ministerio de Educación aportaron $3.826 millones para brindar gratuidad a 69.909 estudiantes de los colegios públicos del Municipio.