Durante las primeras 6 horas del día de la movilidad sostenible, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 33 automotores que estaban circulando por las vías de la capital del Tolima.

“Llevamos 28 motocicletas y 5 automóviles inmovilizados por infringir la restricción vehicular del día sin carro”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Esta es una infracción C14 contemplada en el Código de Tránsito. Quienes incurran en esta falta recibirán una multa de $390.600 y los vehículos serán inmovilizados por las autoridades.

“Tenemos un excelente ambiente por parte de los biciusuarios y los peatones. Nos alegra que los ibaguereños se hayan sumado a esta jornada y utilicen medios alternativos de transporte”, agregó el funcionario.

La jornada de la movilidad sostenible inició desde las 6:00 de la mañana y continuará hasta las 8:00 de la noche. Para garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular, los agentes del Municipio y de la Policía de Tránsito continuarán las labores de control en diferentes puntos de la ciudad.

“Hasta el momento, no hemos tenido ningún incidente de tránsito. Eso nos da un balance muy positivo del segundo día sin carro y sin moto que realizamos durante este año”.

Vale reiterar que, a partir de las 2:00 de la tarde, se habilitará la ciclovía por la carrera Quinta para brindar mayor comodidad a los ibaguereños que utilicen medios alternativos de transporte.