Desde este viernes 11 de agosto y hasta la segunda semana de octubre, las ibaguereñas interesadas en participar en el reinado municipal del folclor podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.

De esta manera, se espera que las jóvenes que se postulen tengan una  formación integral que empiece desde este año en temas de cultura general y del folclor, danza y música.

“La idea que hemos tenido es que las candidatas tengan un proceso más prolongado para que estén más preparadas para ser la representante de su comuna y la ciudad”, indicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura de Ibagué.

Y agregó: “Las interesadas deberán cumplir con los requisitos que siempre se han pedido: tener entre 17 y 23 años, vivir en Ibagué, ser soltera y que estén estudiando”.

Es importarte recalcar que las postulantes deberán adjuntar el certificado de residencia en la ciudad que no sea inferior a los cinco años.

Quienes tengan dudas o inquietudes frente a este proceso podrán acercarse a la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio ubicada en la calle 10  # 4-55.