Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), con el apoyo de Policía de Vigilancia de Ibagué (Tolima), materializó en zona céntrica de esa ciudad la orden de captura que pesaba en contra de Jaime Alberto Cruz Yara, por el delito de concierto delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con labores investigativas, el hombre delinquía al servicio de la estructura criminal denominada Los Warlus, que en abril pasado fue impactada con la captura de seis de sus miembros en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el CTI.

El capturado de 26 años, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo que incluye delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue presentado en audiencias concentradas y aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

Es de anotar que con esta captura quedó totalmente desmantelada la organización criminal.

Los Warlus

Según las investigaciones, Los Warlus se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio Las Gaviotas de la capital tolimense, bajo la modalidad del narcomenudeo, afectando principalmente dos instituciones educativas.

Durante los cinco allanamientos, en donde fueron capturadas las primeras seis personas a principios de este año, las autoridades lograron la incautación marihuana,  cocaína, papel utilizado para la elaboración de cigarrillos de cannabis, máquinas para la elaboración de cigarrillos, armas de fuego de corto y largo alcance, y dinero en efectivo, procedentes al parecer de la comercialización de sustancias alucinógenas.