El procesado deberá responder por cuatro delitos, entre ellos secuestro extorsivo agravado.

La Fiscalía judicializó a José Wilder Ospina Santamaría porque, al parecer, intentó secuestrar a cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos menores de edad, el fin de semana último, cuando se movilizaban en un vehículo hacia su finca en zona rural del corregimiento de Coello Cocora de Ibagué (Tolima).

El imputado por los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado; y uso de insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue detenido en flagrancia cuando las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho, del cual se percató un empleado de la familia que avisó a tiempo.

Según el ente acusador, el hombre haría parte de un grupo de personas que vestía prendas de la Policía Nacional, capuchas y portaba armas, el cual retuvo a la familia por la que supuestamente exigían la suma de $20.000.000.

Al momento de la captura, los policiales le hallaron al detenido un arma de fuego, dinero en efectivo que le habría hurtado a las víctimas y otras pertenencias.

La Fiscalía hace púbica esta información por razones de interés general.