Para el partido entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe que se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad integrado por 700 uniformados y 3 unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado, manifestó que se espera el ingreso de al menos 2.500 aficionados de Santa Fe, quienes llegarán a la ciudad en más de 20 buses provenientes de Bogotá.

“El próximo sábado habrá ley seca en toda la zona perimetral del estadio Manuel Murillo Toro. Además, la apertura de las puertas será desde las 5:00 de la tarde. Esperamos que todos los asistentes disfruten en paz esta fiesta futbolística”, dijo Soto.

El encuentro deportivo corresponde a la fase de cuartos de final de la Liga Águila II. Este partido fue clasificado en la categoría A por parte de la Comisión Local de Fútbol.

“Debido a los hechos de violencia ocurridos en el partido anterior, la barra ‘Revolución vinotinto sur’ solo podrán entrar los frentes y banderas. Sin embargo, se definió que si se vuelven a presentar situaciones violentas se tomarán sanciones drásticas”, expresó Soto.

Las autoridades también establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna:

  • Occidental y oriental: niños mayores de 5 años
  • Lateral sur: mayores de 14 años
  • Nororiental (tribuna familiar): mayores de 5 años.
  • Noroccidental (tribuna visitante): mayores de 18 años.

Vale mencionar que la entrada a la tribuna nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 15 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben tener boleta y estar acompañados de un adulto.