La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario adelantó el pago del subsidio de Colombia Mayor en el corregimiento de Tapias a 52 ibaguereños de la tercera de ellas. 4 de estos beneficios se entregaron a domicilio debido a inconvenientes de salud por parte de los ciudadanos subsidiados.

“Desde el programa de Adulto Mayor seguimos trabajando por mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. Hemos diseñado una estrategia para realizar los pagos masivos y críticos, así logramos que las personas de la tercera edad que tienen dificultades para desplazarse hasta la zona urbana reciban su subsidio”, indicó Yenniffer Parra, titular de esta dependencia.

“Esto implica un despliegue de nuestros funcionarios y de servidores del Gobierno Nacional para llevar estos recursos hasta el sector rural”, agregó.

Durante la jornada, también se realizaron actividades físicas y de autocuidado para mejorar aspectos articulares y osteomusculares. Además, se llevó a cabo un taller sobre enfermedades crónicas como hipertensión, osteoporosis y artrosis.

“Queremos que ellos sientan que son importantes para esta ciudad, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, concluyó.