La Administración Municipal y el IMDRI entreó uniformes a más de 2.500 niños y niñas que se benefician desde el 2016 con las escuelas de formación gratuitas del IMDRI.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó en acto público la dotación deportiva que llevarán los deportistas en las diferentes competencias locales, departamentales y nacionales.

“En esta oportunidad entregamos uniformes de 15 disciplinas deportivas diferentes. Esto es un incentivo para seguir motivando a la juventud a participar en eventos deportivos”, manifestó el alcalde.

Por su parte Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la Paz, manifestó: “En 2016 las escuelas iniciaron con 6 disciplinas deportivas. Actualmente tenemos 15 donde trabajamos los procesos de iniciación, fundamentación y especialización. Estos métodos se realizan de manera trasversal e integral; no solo formamos la parte técnica y física, sino fomentamos los valores y la educación”.

“Con las clases gratuitas se utilizan 84 escenarios deportivos ubicados en los diferentes barrios.  Atendemos población de los estratos 1, 2 y 3, y contamos con personas en condición de discapacidad, al igual que indígenas y afrodescendientes”, concluyó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Los interesados en ser parte de las escuelas de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, rugby, “ultimate”, polo acuático, natación, ciclismo, ajedrez, gimnasia, boxeo y tenis de mesa podrán ingresar a la página www.imdri.gov.co para conocer los horarios.