Gracias a los planes de registro y allanamientos realizados por la Policía de Tránsito del Tolima, se lograron estas capturas en los municipios de Lérida, Palocabildo, Líbano, Cunday, Honda, Payande, Melgar y Espinal.

El primero de los casos se registró en el kilómetro 43 sector la “Y” jurisdicción del municipio de Venadillo vía Ibagué – Mariquita, realizando señal de pare a una buseta de servicio público la cual cubría la ruta Ibagué – Líbano se logra la captura de una mujer de 78 años, la cual iba como pasajera, quien al practicarle registro se le halló en su poder 1 kilo de base de coca representada en 3.000 dosis, la cual iba con destino al municipio del Líbano, la capturada y sustancia fue dejada a disposición de la fiscalía 32 local de Lérida Tolima, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-10-06-pm

En el municipio de Palocabildo fueron tres los casos que se presentaron, el primero de ellos unidades de la Sijín y personal de la estación de Palocabildo en coordinación con la fiscalía 32 seccional de Honda Tolima, gracias a denuncias de la comunidad, se realiza una diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio el porvenir, mal llamada entre los consumidores como la “Tienda de Ofilia”, la cual era utilizada como sitio de expendio y consumo de estupefacientes, esta vivienda es ubicada en el perímetro urbano del municipio de Palocabildo, logrando la captura en flagrancia de una mujer de 60 años, alias “ofilia”, a quien se les encuentra en su poder 150 dosis de marihuana.

La capturada y estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 seccional de honda, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-13-22-pm

El segundo, en el barrio divino niño, se logra la captura en flagrancia de un sujeto de 38 años aproximadamente, quien se le halló en su poder 180 dosis de marihuana, el capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 local de mariquita Tolima, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-20-09-pm

El tercer caso de este municipio ocurrió en el barrio guadualito vía al municipio de Falan, donde se logró la captura de un sujeto de 28 años aproximadamente, a quien se le hallo en uno de sus bolsillos del pantalón 30 dosis de una sustancia de color blanca, que por sus características se asemeja a la cocaína, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 25 local del municipio de mariquita, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Otro de los municipios donde se realizaron múltiples capturas fue en el Líbano, gracias a la información oportuna de fuente humana a la patrulla del cuadrante sobre el expendio de alucinógenos frente a una institución educativa ubicada en el barrio centro del municipio, dos personas de la tercera edad uno de ellos conocido como alias “papa salada” y el otro como alias “veneno” se encontraban expendiendo alucinógenos mediante la modalidad de domicilio y menudeo, es así como de inmediato se logra la captura en flagrancia de estos dos señores de 68 y 51 años a quienes al momento del registro se les hallo en su poder 50 dosis de base de coca, 2 dispositivos móviles celulares y la suma de $638.000 en billetes de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-16-35-pmPor orden judicial en este mismo municipio se dio la captura de alias “manguera”, momentos en que las unidades del cuadrante del municipio del Líbano realizaban registro y control a personas en el barrio san Antonio, al solicitarle antecedentes al ciudadano, le figura una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía seccional 41 Líbano.

El siguiente caso se presentó en el municipio de Cunday, más exactamente en el barrio centro donde en desarrollo a planes y controles se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años, a quien se le hallo en su poder 200 dosis de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de fiscalía 37 local de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-30-56-pm

En Honda se desarrolló en coordinación con unidades batallón patriotas donde en el sector conocido como la entrada al polígono del batallón, se logra la captura de un hombre y una mujer los cuales se movilizaban en una motocicleta color negra con rojo, a quienes se les hallo en su poder 250 dosis de marihuana los cuales iban a ser entregados a un soldado que labora en esa unidad militar. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional del mismo municipio, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

whatsapp-image-2018-05-27-at-9-37-12-pm

Otro se los casos se presentó en la vereda caracolí jurisdicción del corregimiento de Payande municipio de san Luis, donde las unidades del cuadrante logran la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años, a quien se les hallo en su poder 100 dosis de marihuana y 02 dosis de bazuco, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 01 seccional del municipio del guamo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En Melgar en el barrio Centro, fue capturado en flagrancia un sujeto de 32 años, a quién se le halló en su poder 1 revolver calibre 38 L, sin permiso para porte o tenencia. El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Seccional, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Munición.

Otro hecho ocurrió en el kilómetro 25  de la vía que del corregimiento de Castilla –conduce a Espinal, sector Antiguo Eneal, fue capturado un sujeto de 46 años, quien es solicitado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 51 Seccional de Chaparral, por el delito de homicidio, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, situación jurídica dejado en centro penitenciario y carcelario.

 

Finalmente en la carrera 11 con calle 3 barrio Isaías Olivar del municipio del Espinal, donde fue hallado el cuerpo sin vida del señor James Álvarez Suarez de 21 años el cual presenta lesiones por arma blanca en algunas partes del cuerpo, a esta hora los dos hechos son motivo de investigación.